Cerrar Mapa [X]

Cerrar Mapa [X]
NEWSLETTER<br>DE CUBA
Consejos y Datos útiles
Consejos y Datos útiles
Cuba es un país por el que usted podrá movilizarse sin inconvenientes ya que es muy seguro. Aun cuando circule por calles oscuras, usted podrá hacerlo con absoluta tranquilidad. La ciudad está protegida por policías pero los robos no son frecuentes, de todos modos, recomendamos tener cuidado con sus pertenencias personales.
Pasaporte vigente. Si viaja con niños, deberá presentar libreta de casamiento, acta de nacimiento o autorización para que puedan salir del país.
¿Necesito visa? Sí.
¿Cómo la obtengo? Consulte a su agente de viajes, ellos se encargarán de tramitarla. Si va por su cuenta, debe dirigirse al consulado de Cuba de su país. Para las tramitaciones de visas en la oficina consular, deberá ser presentado el certificado de la póliza de seguro u otro documento que lo acredite, expedido por la agencia aseguradora.
¿Necesito seguro? Sí. El viajero debe contar con un seguro de viaje que incluya gastos médicos o una póliza de gastos médicos, con cobertura dentro de Cuba. La póliza debe ser adquirida en el punto de origen .
Únicamente se aceptan tarjetas de crédito Visa y Mastercard siempre y cuando no estén emitidas por bancos estadounidenses.
Monedas CUC – Peso convertible
Usted podrá cambiar dólares, euros, libras esterlinas, entre otras monedas, en casas de cambio, hoteles y aeropuertos. Le aconsejamos cambiar euros para adquirir sus CUC, ya que el dólar americano posee un gravamen del 10% al momento del cambio.
La corriente eléctrica varía entre 110v y 220v, según la zona. Aconsejamos llevar dispositivos adaptables a los dos tipos de voltaje y adaptadores para toma corriente de tipo europeo y americano.
La conectividad a internet es muy limitada. Podrá acceder mayormente desde los hoteles pagando el cargo correspondiente. Podrá efectuar llamadas desde los hoteles y locutorios pagando los costos correspondientes. Consulte al operador la tarifa antes de realizar la llamada. Podrá recibir y realizar llamadas desde su teléfono móvil como así también enviar y recibir mensajes. Consulte a su operador los costos.
Verano: Los meses de junio, julio y agosto son los más calurosos del año, la temperatura varía entre 25°C y 35°C. Es común que haya breves episodios de lluvia, pero son temporales y no suelen durar todo el día.
Estaciones intermedias: Los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre poseen un clima suave y agradable, sin extremos calurosos cuyas temperaturas varían entre los 20°C y 30°C. Es el período más agradable para visitar el destino.
Estación seca: Durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, la temperatura varía entre los 15°C y 25°C. Suele ser una época más ventosa, al anochecer puede refrescar.
El mito de los huracanes: No es cierto que los huracanes pasen todos los años, como tampoco se sabe en qué momento ni en qué lugar. Los meses de septiembre y octubre son estadísticamente más propensos a sufrir estos fenómenos. Sin embargo, pueden pasar años sin que pase un solo huracán.
Servicio disponible en los aeropuertos, hoteles y en los diversos puestos de alquiler de autos que el turista podrá encontrar en las principales ciudades.
Modalidades Turísticas
Habitaciones localizadas en playas y cayos a lo largo de todo el país.
Se sustenta en el prestigio alcanzado en diferentes manifestaciones artísticas y un amplio caudal patrimonial.
Sostenida por diferentes sitios del país dadas sus condiciones de endemismo, conservación y belleza natural.
36 Áreas Protegidas
8 Parques Nacionales
6 Reservas de la biosfera
2 Sitios Patrimonio Mundial Natural
1 Paisaje Cultural de la Humanidad
525 lugares para inmersión distribuidos en 15 importantes zonas. Red nacional de servicios médicos y cámaras hiperbáticas.
Avalado por el prestigio de numerosas instituciones altamente especializadas que brindan servicios de salud para el turismo internacional.
Las principales cadenas hoteleras ofrecen a la pareja programas únicos para su estadía.
Las principales cadenas hoteleras ofrecen programas e instalaciones funcionales para el desarrollo de las actividades, también programas turísticos como complemento.
En Cuba podrá encontrar las más prestigiosas cadenas hoteleras nacionales e internacionales, contando con todos los servicios para que su estadía sea muy placentera.
La mayoría de los hoteles de playa ofrecen el sistema “all inclusive”, un paquete que incluye comidas, bebidas, actividades, entretenimiento y deportes acuáticos no-motorizados.