Cerrar Mapa [X]

Cerrar Mapa [X]
Trinidad - Una playa perfecta es sólo el comienzo
TRINIDAD
Ciudad Museo
Historia y cultura
Ciudad Museo
Más info de Ciudad Museo
Es fácil advertir por qué Trinidad es “la ciudad museo de Cuba”. Meticulosamente preservada, ofrece una ventana al pasado, con extensos palacios(...)
Pesca y buceo
Buceo
Pesca y buceo
Más info de Pesca y buceo
La Península de Ancón, a poca distancia de Trinidad, tiene algo que ofrecer a cada quien. No deje de ver las famosas formaciones de corales negros d(...)
Atractivos naturales
Naturaleza
Atractivos naturales
Más info de Atractivos naturales
Hay muchísimas maneras de disfrutar de las vistas en Trinidad, como paseos en bicicleta y excursiones a pie o a caballo. En el área se encuentra gra(...)
Playas espectaculares
Sol y playa
Playas espectaculares
Más info de Playas espectaculares
Encamínese hacia el sur a la cercana Península de Ancón y nade, pesque o bucee en las playas espectaculares de esta costa caribeña. Playa Ancón:(...)
Montañas del Escambray
Relax y spa
Montañas del Escambray
Más info de Montañas del Escambray
Rejuvenezca en un spa a la orilla de un lago en las montañas del Escambray. Consiéntase en este Spa a la orilla de un lago situado en lo profundo d(...)
Historia y cultura
Ciudad Museo
Es fácil advertir por qué Trinidad es “la ciudad museo de Cuba”. Meticulosamente preservada, ofrece una ventana al pasado, con extensos palacios y plazas coloniales, vestigios de ingenios o trapiches de caña de azúcar y barracas de esclavos de épocas pasadas. Admire la arquitectura colonial española, recorriendo las pintorescas calles empedradas de esta ciudad, ideales para paseos a pie.
Trinidad fue fundada en 1514 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Muchos de sus impresionantes edificios, incluyendo el Museo Histórico Municipal y el Museo de Arquitectura Trinitaria, se sitúan alrededor de la Plaza Mayor de Trinidad. Asegúrese de reservar tiempo para explorar el Valle de los Ingenios y ver las ruinas de decenas de trapiches del siglo XIX localizados en las afueras de la ciudad.
La ubicación idónea de Trinidad, entre exuberantes montañas y la radiante línea costera, ofrece abundancia de atractivos naturales. Escale las montañas de la cercana Sierra del Escambray, refrésquese en la inmaculada Playa de Ancón o vaya a pescar róbalos en el cercano Embalse Zaza.
Ver imágenes de
Historia y cultura
Buceo
Pesca y buceo
La Península de Ancón, a poca distancia de Trinidad, tiene algo que ofrecer a cada quien. No deje de ver las famosas formaciones de corales negros de la región en una excursión de buceo, reserve un paseo en yate al cercano Archipiélago de los Canarreos o pase algún tiempo pescando los grandes peces de la región.
Pesca: deléitese con las excursiones de pesca, incluyendo pesca en aguas profundas, pesca con mosca y pesca de fondo.
Embalse Zaza: Disfrute de la excelente pesca en agua dulce en el embalse artificial más grande de Cuba, ubicado en Sancti Spíritus, la capital provincial, a poca distancia de Trinidad.
Península de Ancón: La estrecha plataforma insular tiene un fondo arenoso con parches de coral que forman túneles y altas crestas. Verá una extraordinaria diversidad de esponjas marinas, coral negro y peces tropicales.
Centro Internacional de Buceo Cayo Blanco: Explore la asombrosa variedad de vida oceánica en este centro de buceo situado en la Marina.
Ver imágenes de
Buceo
Naturaleza
Atractivos naturales
Hay muchísimas maneras de disfrutar de las vistas en Trinidad, como paseos en bicicleta y excursiones a pie o a caballo. En el área se encuentra gran variedad de atractivos naturales, incluyendo la cascada más alta del Caribe.
Valle de los Ingenios: Saboree la dulce historia de la región explorando los 70 trapiches históricos que bordean este valle, a poca distancia de Trinidad. No se pierda la Torre de Iznaga, con sus 44 metros de altura, con una excelente vista de las montañas y playas cercanas.
Sierra del Escambray: Realice una excursión en jeep a través de las montañas del Escambray con uno de los operadores de turismo locales
Escambray: La Sierra del Escambray ofrece la red más extensa de senderos para sus caminatas.
Salto del Caburní: Camine hasta la cima del Salto del Caburní, el cual, con una altura de 75 metros, reclama el título de la cascada más alta del Caribe.

Ver imágenes de
Naturaleza
Sol y playa
Playas espectaculares
Encamínese hacia el sur a la cercana Península de Ancón y nade, pesque o bucee en las playas espectaculares de esta costa caribeña.
Playa Ancón: Disfrute a la sombra de los pinos que bordean esta pintoresca playa situada a sólo 13 kilómetros de Trinidad. Es conocida por todos como la mejor playa en la costa sur de Cuba, gracias a sus deslumbrantes paisajes montañosos y su fina arena.
La Boca: Fúndase con los locales en esta recóndita playa rocosa que también ofrece vistas impresionantes de las montañas del Escambray.
María Aguilar: Las tibias aguas de esta playa localizada en la Península de Ancón son perfectas para nadar o bucear con snorkel.
Ver imágenes de
Sol y playa
Relax y spa
Montañas del Escambray
Rejuvenezca en un spa a la orilla de un lago en las montañas del Escambray.
Consiéntase en este Spa a la orilla de un lago situado en lo profundo de las montañas del Escambray. Ofrece una gran variedad de servicios, desde masajes hasta hidroterapias.
Ver imágenes de
Relax y spa