Cerrar Mapa [X]

Cerrar Mapa [X]
Santiago de Cuba - Una playa perfecta es sólo el comienzo
SANTIAGO DE CUBA
Con espíritu caribeño
Historia y cultura
Con espíritu caribeño
Más info de Con espíritu caribeño
La segunda ciudad más grande de Cuba se enorgullece justificadamente de sus héroes, sus bellas plazas y su vibrante tradición musical. Su proximida(...)
Aguas tibias y tentadoras
Buceo
Aguas tibias y tentadoras
Más info de Aguas tibias y tentadoras
Si bien las principales atracciones de Santiago se encuentran tierra adentro, las aguas en esta parte del Caribe son tibias y tentadoras. Usted podrá(...)
Escenarios naturales
Naturaleza
Escenarios naturales
Más info de Escenarios naturales
Con los diversos bosques del Parque Baconao al este, las cumbres más altas del Gran Parque Nacional Sierra Maestra al oeste y las resplandecientes ag(...)
Bañadas por el sol
Sol y playa
Bañadas por el sol
Más info de Bañadas por el sol
Disfrute del paisaje que proporciona la cercana Reserva de la Biosfera Baconao mientras se relaja en una de estas playas bañadas por el sol. Playa S(...)
Programas antiestres
Relax y spa
Programas antiestres
Más info de Programas antiestres
¿Qué podría ser más apacible que un spa en un bello centro vacacional en lo alto de las montañas de la Sierra Maestra? Consiéntase con un masaj(...)
Historia y cultura
Con espíritu caribeño
La segunda ciudad más grande de Cuba se enorgullece justificadamente de sus héroes, sus bellas plazas y su vibrante tradición musical. Su proximidad con Jamaica y otras islas tropicales ha dotado a la ciudad de un espíritu caribeño distintivo que se aprecia en su arte y arquitectura, se escucha en su música y se disfruta en sus celebraciones, como el Festival del Caribe o Fiesta del Fuego y el famoso Carnaval.
La ciudad hace gala de una ecléctica variedad de influencias arquitectónicas, desde el imponente Castillo del Morro (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) hasta las exquisitas casas coloniales del Parque Céspedes en el Centro Histórico, y la gloriosa Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, el sitio de peregrinaje más sagrado de Cuba.
Al este de Santiago se encuentra la Reserva de la Biosfera Baconao reconocida por la UNESCO, con sus plantaciones de café; mientras las altas cumbres de la Sierra Maestra se elevan al oeste.
El romper de las olas a lo largo de la costa montañosa de la región constituye un espectacular paseo para disfrutar en automóvil. Bajo el agua, los amantes del buceo con tanque de oxígeno o con snorkel son atraídos por los vestigios de naufragios que reposan en los fondos marinos.
Ver imágenes de
Historia y cultura
Buceo
Aguas tibias y tentadoras
Si bien las principales atracciones de Santiago se encuentran tierra adentro, las aguas en esta parte del Caribe son tibias y tentadoras. Usted podrá realizar paseos en note y navegación a vela, también se ofrecen servicios de atracadero para los cruceros y embarcaciones internacionales.
Práctica del buceo con tanque y snorkel
Centro de Buceo Santiago: Este centro frecuenta más de 20 sitios de buceo donde los aventureros subacuáticos pueden examinar los naufragios y alimentar con la mano a los meros negros.
Centro Internacional de Buceo Bucanero: Sumérjase desde aquí en las aguas más tibias de Cuba.
Centro Internacional de Buceo Sierra Mar: Desplácese por las abruptas caídas en el fondo marino y maravíllese ante las escarpaduras, lomas y muros en alguno de los sitios de buceo frecuentados por este centro.
Marea del Portillo: Explore los naufragios de la infortunada flota del almirante español Cervera, hundida en 1898.
Ver imágenes de
Buceo
Naturaleza
Escenarios naturales
Con los diversos bosques del Parque Baconao al este, las cumbres más altas del Gran Parque Nacional Sierra Maestra al oeste y las resplandecientes aguas del Caribe desplegadas frente a ellas, Santiago ofrece muchísimas y disímiles emociones a los eco-aventureros.
Reserva de la Biosfera Baconao: Esta extensa biosfera de 84.985 hectáreas reconocida por la UNESCO es el hogar de 1.800 especies de plantas de uso medicinal, industrial y religioso. También se reportan 939 especies nativas de la fauna silvestre, incluyendo mariposas, mamíferos, reptiles y el murciélago de las cuevas calientes, en peligro de extinción. La cadena montañosa que forma la Sierra Maestra está protegida dentro de la Biosfera de Baconao, al igual que el Paisaje Arqueológico de las Primeras Plantaciones de Café del Sudeste de Cuba, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Saltón: Escápese a este centro vacacional en el bello escenario natural de las montañas que sirve como base genial para excursiones de eco turismo, expediciones de observación de aves y caminatas a las cascadas del lugar.
Parque Nacional Gran Piedra: Suba la escalera de 454 peldaños para disfrutar de una vista sin rival de Santiago desde una enorme piedra de 75.000 toneladas que se cierne sobre la cima de una montaña a 1000 metros sobre el nivel del mar. Descubra vistas espectaculares del Mar Caribe desde una de las cadenas montañosas con mayor biodiversidad en Cuba. El área resguarda gran cantidad de especies endémicas de flora y fauna (incluyendo el murciélago de las cuevas calientes en peligro de extinción), así como las históricas ruinas de los asentamientos cafetaleros franceses.
Parque Nacional Pico Turquino: Escale 1974 metros hasta alcanzar la cumbre más alta de Cuba en las montañas de la Sierra Maestra. El recorrido toma alrededor de dos días (a ritmo controlado).
Ver imágenes de
Naturaleza
Sol y playa
Bañadas por el sol
Disfrute del paisaje que proporciona la cercana Reserva de la Biosfera Baconao mientras se relaja en una de estas playas bañadas por el sol.
Playa Siboney: Un encantador espacio de arena y olas al pie de impresionantes acantilados, Playa Siboney es un lugar ideal para disfrutar en familia.
Playa Caletón Blanco: Contemple la majestuosa Sierra Maestra mientras camina descalzo por la arena.
Playa Cazonal: Con abundantes árboles que ofrecen sombra, en esta popular playa encontrará aguas tibias y cristalinas, ideales para la natación.
Ver imágenes de
Sol y playa
Relax y spa
Programas antiestres
¿Qué podría ser más apacible que un spa en un bello centro vacacional en lo alto de las montañas de la Sierra Maestra?
Consiéntase con un masaje relajante, un exfoliante corporal o un facial en el spa totalmente equipado en este centro vacacional en las montañas. Especializado en programas anti-estrés.
Ver imágenes de
Relax y spa