Cerrar Mapa [X]

Cerrar Mapa [X]
Naturaleza - Una playa perfecta es sólo el comienzo
NATURALEZA
Deportes
Varadero
Deportes
Más info de Deportes
Para quien busca aventura, Varadero está bien equipado para ocuparse de casi cualquier deporte acuático que se pueda imaginar, desde bucear, navegar(...)
Delfinario Varadero
Varadero
Delfinario Varadero
Más info de Delfinario Varadero
Si usted visita Varadero, no podrá perderse de este clásico paseo para toda la familia, el parque posee grandes piscinas donde viven los delfines. (...)
Colonia de Flamencos
Santa Lucía
Colonia de Flamencos
Más info de Colonia de Flamencos
Los alrededores de Santa Lucía están dotados de bellísimas atracciones naturales. Explore las cavernas e islas que rodean Sierra de Cubitas u obser(...)
Bosques, faro y cascada
Holguín
Bosques, faro y cascada
Más info de Bosques, faro y cascada
Los bosques celosamente protegidos de Holguín, que albergan más de cien especies diferentes de plantas endémicas, presentan grandiosas oportunidade(...)
Escenarios naturales
Santiago de Cuba
Escenarios naturales
Más info de Escenarios naturales
Con los diversos bosques del Parque Baconao al este, las cumbres más altas del Gran Parque Nacional Sierra Maestra al oeste y las resplandecientes ag(...)
Atractivos naturales
Trinidad
Atractivos naturales
Más info de Atractivos naturales
Hay muchísimas maneras de disfrutar de las vistas en Trinidad, como paseos en bicicleta y excursiones a pie o a caballo. En el área se encuentra gra(...)
Salto de Agua
Cienfuegos
Salto de Agua
Más info de Salto de Agua
Explore Cienfuegos aventurándose en una excursión de todo el día a la majestuosa cascada. El Nicho, en las montañas del Escambray, entre Cienfuego(...)
Exuberante isla
Cayo Largo
Exuberante isla
Más info de Exuberante isla
En tierra firme, la exuberante isla premia a los amantes de la naturaleza con una gran variedad de alternativas que disfrutar. Pase una noche bajo la (...)
Delfinario Ensenachos
Cayo Sta. María / Ensenachos / Las ...
Delfinario Ensenachos
Más info de Delfinario Ensenachos
Una visita obligada es el delfinario que abrió sus puertas en el verano de 2011. Se localiza a 1km de cayo Ensenachos (5km desde Cayo Santa María), (...)
Variedad de excursiones
Cayo Sta. María / Ensenachos / Las ...
Variedad de excursiones
Más info de Variedad de excursiones
En Cayo Santa María y Cayo Ensenachos hay una amplia variedad de excursiones, pero predominan las marinas por ser destinos de playa, porque para el v(...)
Tierra adentro
Cayo Coco / Cayo Guillermo
Tierra adentro
Más info de Tierra adentro
Aunque son populares principalmente por su sol, arena y surfeo, Jardines del Rey y el resto de la provincia de Ciego de Ávila también ofrecen una am(...)
Varadero
Deportes
Para quien busca aventura, Varadero está bien equipado para ocuparse de casi cualquier deporte acuático que se pueda imaginar, desde bucear, navegar a vela o nadar con los delfines. Incluso se puede participar en una ronda de golf en el impresionante campo de campeonato del Club de Golf o dar una caminata por la histórica Cueva de Ambrosio.
Ofrece igualmente una variedad de excursiones locales. Explore las opciones de eco-turismo disponibles en la cercana Península de Zapata, el humedal más grande del Caribe, o la Reserva Ecológica Varahicacos, donde puede recorrer senderos a través de una rica vegetación y observar la colorida variedad de aves exóticas.
Para un esparcimiento más cultural, visite la ciudad de Matanzas, conocida como la “Atenas de Cuba” por la gran cantidad de reconocidos poetas y escritores europeos que vivieron ahí a mediados del siglo XIX.
Ver imágenes de
Naturaleza
Varadero
Delfinario Varadero
Si usted visita Varadero, no podrá perderse de este clásico paseo para toda la familia, el parque posee grandes piscinas donde viven los delfines.
Los turistas pueden jugar y nadar con los animales. Se realizan shows para todo público cuatro veces por día, en el que los delfines hacen malabares y juegos con pelotas y aros. En las afueras del delfinario, se organizan paseos a caballo.
Ver imágenes de
Naturaleza
Santa Lucía
Colonia de Flamencos
Los alrededores de Santa Lucía están dotados de bellísimas atracciones naturales. Explore las cavernas e islas que rodean Sierra de Cubitas u observe a los flamencos a lo largo de la línea costera protegida de Santa Lucía. No se pierda Cayo Sabinal, una isla de coral bordeada por manglares, ciénagas y lagunas, hogar de grandes concentraciones de mariposas.
Asegúrese de pasar una tarde en Playa Los Pinos, destacada entre las demás playas del cayo, situada a 22 kilómetros de la ciudad de Nuevitas.
Flamingo Tour: Navegue a vela a lo largo del litoral de Santa Lucía para visitar una colonia de flamencos al sur de Cayo Sabinal. Sin duda alguna verá cientos de estas llamativas aves rosadas y, con suerte, avistará delfines en la Bahía de Nuevitas.
Sierra de Cubitas: Visite esta bella reserva ecológica, donde podrá explorar cavernas, islas y frondosos senderos.
Ver imágenes de
Naturaleza
Holguín
Bosques, faro y cascada
Los bosques celosamente protegidos de Holguín, que albergan más de cien especies diferentes de plantas endémicas, presentan grandiosas oportunidades para el eco-turismo. Recorra a pie un sendero arqueológico que lo llevará directamente a un faro, visite un centro de investigaciones en las montañas o déjese subyugar por la cascada más alta de Cuba.
Las Guanas Eco-Archaeological Trail: Este serpenteante sendero cerca de Playa Esmeralda pasa junto a 14 especies de plantas endémicas y conduce a un espectacular risco con un pintoresco faro.
Grupo Maniabón: Dé un paseo a bordo de un tren a vapor a través de esta majestuosa cadena montañosa flanqueada por impresionantes mogotes al noreste de la ciudad de Holguín.
Salto del Guayabo: Eleve la vista y contemple la cascada más alta de Cuba, cuyas aguas caen cien metros desde lo alto en la Sierra del Cristal. Aventúrese en un recorrido guiado a través de los bosques circundantes para admirar la abundancia de plantas nativas que proliferan en este micro clima alpino.
Parque Nacional La Mensura: Inhale el aroma a pino en los profusos bosques de este parque de 5.300 hectáreas al sur de Mayarí. Haga una parada en el centro de investigaciones de Pinares de Mayarí, que fue diseñado según el modelo de una cabaña de los Alpes.
Parque Nacional Monumento Bariay: El monumento en el Parque Nacional Monumento Bariay fue erigido en 1992 para conmemorar el 500 aniversario del arribo de Colón a esta parte de Holguín. Este parque multipropósito también alberga un museo arqueológico, réplicas de las chozas de los aborígenes y un fuerte español del siglo XIX.
Parque Nacional Sierra del Cristal: En este parque nacional, el más antiguo de Cuba, establecido en 1930, se encuentra la cumbre más alta de Holguín, el Pico de Cristal.
Ver imágenes de
Naturaleza
Santiago de Cuba
Escenarios naturales
Con los diversos bosques del Parque Baconao al este, las cumbres más altas del Gran Parque Nacional Sierra Maestra al oeste y las resplandecientes aguas del Caribe desplegadas frente a ellas, Santiago ofrece muchísimas y disímiles emociones a los eco-aventureros.
Reserva de la Biosfera Baconao: Esta extensa biosfera de 84.985 hectáreas reconocida por la UNESCO es el hogar de 1.800 especies de plantas de uso medicinal, industrial y religioso. También se reportan 939 especies nativas de la fauna silvestre, incluyendo mariposas, mamíferos, reptiles y el murciélago de las cuevas calientes, en peligro de extinción. La cadena montañosa que forma la Sierra Maestra está protegida dentro de la Biosfera de Baconao, al igual que el Paisaje Arqueológico de las Primeras Plantaciones de Café del Sudeste de Cuba, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Saltón: Escápese a este centro vacacional en el bello escenario natural de las montañas que sirve como base genial para excursiones de eco turismo, expediciones de observación de aves y caminatas a las cascadas del lugar.
Parque Nacional Gran Piedra: Suba la escalera de 454 peldaños para disfrutar de una vista sin rival de Santiago desde una enorme piedra de 75.000 toneladas que se cierne sobre la cima de una montaña a 1000 metros sobre el nivel del mar. Descubra vistas espectaculares del Mar Caribe desde una de las cadenas montañosas con mayor biodiversidad en Cuba. El área resguarda gran cantidad de especies endémicas de flora y fauna (incluyendo el murciélago de las cuevas calientes en peligro de extinción), así como las históricas ruinas de los asentamientos cafetaleros franceses.
Parque Nacional Pico Turquino: Escale 1974 metros hasta alcanzar la cumbre más alta de Cuba en las montañas de la Sierra Maestra. El recorrido toma alrededor de dos días (a ritmo controlado).
Ver imágenes de
Naturaleza
Trinidad
Atractivos naturales
Hay muchísimas maneras de disfrutar de las vistas en Trinidad, como paseos en bicicleta y excursiones a pie o a caballo. En el área se encuentra gran variedad de atractivos naturales, incluyendo la cascada más alta del Caribe.
Valle de los Ingenios: Saboree la dulce historia de la región explorando los 70 trapiches históricos que bordean este valle, a poca distancia de Trinidad. No se pierda la Torre de Iznaga, con sus 44 metros de altura, con una excelente vista de las montañas y playas cercanas.
Sierra del Escambray: Realice una excursión en jeep a través de las montañas del Escambray con uno de los operadores de turismo locales
Escambray: La Sierra del Escambray ofrece la red más extensa de senderos para sus caminatas.
Salto del Caburní: Camine hasta la cima del Salto del Caburní, el cual, con una altura de 75 metros, reclama el título de la cascada más alta del Caribe.

Ver imágenes de
Naturaleza
Cienfuegos
Salto de Agua
Explore Cienfuegos aventurándose en una excursión de todo el día a la majestuosa cascada. El Nicho, en las montañas del Escambray, entre Cienfuegos y Trinidado, o hacer un recorrido turístico en un encantador carruaje tirado por caballos.
La Cascada El Nicho, un pintoresco salto de agua, rodeado por una vegetación exuberante, es una extensión del Parque Natural Topes de Collantes en la vecina provincia de Sancti Spíritus.

Ver imágenes de
Naturaleza
Cayo Largo
Exuberante isla
En tierra firme, la exuberante isla premia a los amantes de la naturaleza con una gran variedad de alternativas que disfrutar. Pase una noche bajo la luz de la luna observando a las tortugas mientras anidan en la playa. Entre los animales silvestres nativos también se incluyen flamencos, iguanas y el diminuto colibrí abeja cubano. Tanto Cayo Largo como la Isla de la Juventud cuentan con fascinantes museos con objetos y exhibiciones únicas. Un punto de particular interés es la Cueva de Punta del Este.
Cueva de Punta del Este (Isla de la Juventud): Este monumento nacional situado al sur de Nueva Gerona en la Isla de la Juventud ha sido denominado la “Capilla Sixtina” del arte rupestre del Caribe. La cueva fue descubierta en 1910 y ostenta 235 pictogramas históricos.
Observación de la Vida Silvestre: Realice uno de los varios recorridos de observación de la naturaleza que ofrece Cayo Largo. Sin lugar a dudas, avistará iguanas que encuentran cobijo en los remotos cayos al oeste de Cayo Largo.
Recorrido en Jeep: No se pierda el tour de Cayo Largo en Jeep que incluye paradas en un criadero de cocodrilos, un criadero de tortugas, la torre de televisión, la Casa del Tabaco y el antiguo árbol La Yana. Incluye además buceo con snorkel y almuerzo.
Ver imágenes de
Naturaleza
Cayo Sta. María / Ensenachos / Las Brujas
Delfinario Ensenachos
Una visita obligada es el delfinario que abrió sus puertas en el verano de 2011. Se localiza a 1km de cayo Ensenachos (5km desde Cayo Santa María), el cual brinda espectáculos con lobos marinos y delfines. El público visitante podrá nadar con ellos en varias piscinas lo suficientemente grandes para disfrutarlos y tomar fotografías. Es el delfinario más grande de América Latina.
Ver imágenes de
Naturaleza
Cayo Sta. María / Ensenachos / Las Brujas
Variedad de excursiones
En Cayo Santa María y Cayo Ensenachos hay una amplia variedad de excursiones, pero predominan las marinas por ser destinos de playa, porque para el viajero es una gran oportunidad para descubrir la belleza de los Jardines del Rey. Las excursiones por bote y catamarán son desde la marina en Cayo las Brujas (15 minutos desde los hoteles). Gaviota Tours, el operador exclusivo de Cayo Santa María y Cayo Ensenachos.
Hace poco más de una década se han sumado numerosos atractivos naturales que invitan a visitar y disfrutar Cayo Santa María. Podrá transitar por un mar de ensueños, recorrer parajes naturales con playa vírgenes, alojarse en hoteles de máximo confort, descubrir paisajes submarinos y realizar excursiones a otros destinos.
Ver imágenes de
Naturaleza
Cayo Coco / Cayo Guillermo
Tierra adentro
Aunque son populares principalmente por su sol, arena y surfeo, Jardines del Rey y el resto de la provincia de Ciego de Ávila también ofrecen una amplia gama de atracciones tierra adentro, incluyendo un auténtico rodeo, una laguna blanca y un parque natural.
Aguachales de Falla: Una de las pocas áreas pantanosas de la costa norte. Esta zona es un sistema de siete lagos y docenas de estanques conectados por una red de arroyos y canales. Varias especies de patos hacen de este su hogar, al igual que el Club de Caza Aguachales de Falla.
Isla Turiguanó: Es un territorio de ganado, con todas sus atracciones características: vaqueros, caballos y rodeos de fin de semana. Mientras se encuentra en la isla, asegúrese de visitar El Pueblo Holandés, un pintoresco poblado que, como su nombre indica, recrea una aldea holandesa.
Laguna de la Leche: Los depósitos calizos subacuáticos dan nombre al lago natural más grande de Cuba. Refugio de flamencos, róbalos y tarpones, el lago es un sitio popular de pesca. Aquí también se realizan regatas de veleros.
Eco-Safari: Aborde un jeep que lo llevará a Laguna La Redonda para una aventura de un día que incluye recorrido en bote, paseo a caballo, caminata a la loma de Cunagua y visita a una granja donde se crían cocodrilos.
Ver imágenes de
Naturaleza