Cerrar Mapa [X]

Cerrar Mapa [X]
La Habana - Una playa perfecta es sólo el comienzo
LA HABANA
Plaza de la Catedral
Historia y cultura
Plaza de la Catedral
Más info de Plaza de la Catedral
La ciudad de La Habana creció alrededor de cuatro plazas principales: La Plaza de Las Armas, La Plaza de La Catedral, La Plaza Vieja y La Plaza de Sa(...)
Floridita
Noche y gastronomía
Floridita
Más info de Floridita
La calle Obispo parte desde cerca de la Plaza de Armas, y se extiende de este a oeste hasta la Avenida del Puerto, una calle llena de color donde podr(...)
La Habana
Historia y cultura
La Habana
Más info de La Habana
El 16 de noviembre de 2014, la villa de San Cristóbal de La Habana, fundada en 1519, cumplió 495 años. Su casco histórico fue declarado Patrimonio(...)
Tropicana
Noche y gastronomía
Tropicana
Más info de Tropicana
Nada supera el deslumbrante espectáculo de El Tropicana, dentro de un voluptuoso bosque tropical y marco de ensueño, este cabaret es una leyenda en(...)
La Bodeguita del Medio
Noche y gastronomía
La Bodeguita del Medio
Más info de La Bodeguita del Medio
En 1942 se inauguró una pequeña tienda de víveres que vendía bebidas y algunas frituras conocida como La Bodeguita de Martínez. Por aquella époc(...)
Catedral de San Cristobal
Historia y cultura
Catedral de San Cristobal
Más info de Catedral de San Cristobal
En la ciudad de La Habana usted no podrá dejar de visitar, además de sus cuatro plazas, La Catedral de San Cristóbal de La Habana, que sobresale en(...)
Historia y cultura
Plaza de la Catedral
La ciudad de La Habana creció alrededor de cuatro plazas principales: La Plaza de Las Armas, La Plaza de La Catedral, La Plaza Vieja y La Plaza de San Francisco de Asís.
La de La Catedral es la más nueva de las cuatro plazas principales coloniales de La Habana Vieja. Su proyecto data del año 1700. Es considerada uno de los museos del barroco cubano, ya que todos los edificios que la rodean son del siglo XVIII.
Ver imágenes de
Historia y cultura
Noche y gastronomía
Floridita
La calle Obispo parte desde cerca de la Plaza de Armas, y se extiende de este a oeste hasta la Avenida del Puerto, una calle llena de color donde podrá encontrar numerosos bares y restaurantes.
Muy cerca de allí encontrará el famoso Restaurante-Bar El Floridita, conocido como “La cuna del daiquiri”, y el monumento al ingeniero Albear.
Ernest Hemingway, quien era visitante frecuente de este sitio, lo mencionaba en una de sus frases más populares: “My daiquiri in Floridita and my mojito in La Bodeguita”.
Ver imágenes de
Noche y gastronomía
Historia y cultura
La Habana
El 16 de noviembre de 2014, la villa de San Cristóbal de La Habana, fundada en 1519, cumplió 495 años. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Cuenta con más de 900 monumentos históricos, incluyendo el Palacio Presidencial y la Plaza de la Catedral, auténticas joyas arquitectónicas de diversas épocas que van desde el barroco hasta el art decó.
Capital de la República, posee la urbe más grande del Caribe, el principal puerto y su centro económico-cultural. Es una ciudad con gran riqueza cultural, cuyo pasado colonial queda evidenciado en la variedad de grandes castillos, catedrales, mansiones y museos.
La extensa y reluciente línea costera ofrece cerca de 15 km de excelentes playas y arrecifes de coral intactos que pueden ser admirados tanto sobre, como bajo el nivel del mar. Para aquellos que buscan un oasis urbano, el Parque Lenin con sus 670 hectáreas de espacio verde les da la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza.
A diferencia de las típicas ciudades coloniales, La Habana creció alrededor de cuatro plazas principales: La Plaza de Armas, que contaba con una fortaleza y un amplio patio para desfiles militares; la Plaza de la Catedral, que era el centro religioso de la ciudad; la Plaza Vieja, que albergaba un importante mercado y la Plaza de San Francisco de Asís, que era el principal muelle para la carga y descarga de los galeones españoles.
La Habana Vieja goza de un ambiente nocturno magnífico. Su esencia se puede absorber en los bares de la calle Obispo y de la Plaza Vieja.
Situado al oeste de la Plaza de la Catedral se encuentra El Palacio de los Marqueses de Aguas Claras que es un palacio barroco, construido a fines de 1760, y cuenta con un sombrío patio andaluz .
El Museo de Arte Colonial se encuentra en la edificación más antigua de La Habana Vieja, frente a la Catedral de San Cristóbal de La Habana. El Palacio de los Condes de Casa Bayona, una mansión reconstruida en 1720, destaca su patio de estilo clásico y guarda su precioso artesonado de madera. El museo exhibe mobiliario colonial, de carácter decorativo por las piezas de porcelana de la Cuba Colonial .
Podrá visitar algunos de los edificios destacados como El Castillo de la Real Fuerza, un ejemplo de la arquitectura militar. Se encuentra al costado de la plaza de las Armas, a la vera del mar. El Museo de Navegación, el Museo de La Ciudad (Palacio de los Capitanes Generales), el Convento de San Francisco de Asís y Museo de Arte Religioso, el Museo del Ron, el Planetario, el Museo Maqueta de La Habana Vieja son algunas de las tantas atracciones que posee la ciudad.
Ver imágenes de
Historia y cultura
Noche y gastronomía
Tropicana
Nada supera el deslumbrante espectáculo de El Tropicana, dentro de un voluptuoso bosque tropical y marco de ensueño, este cabaret es una leyenda en la historia de los espectáculos musicales y llegó a ser llamado "El night club más atractivo y suntuoso del mundo", el más famoso del continente.
Mujeres deslumbrantes danzan al ritmo de la vigorosa música en vivo interpretada por las mejores orquestas cubanas, dando a quien lo visite la sensación de estar en un mundo irreal, de exótico esplendor, rodeado por el brillo de la luna en el exuberante jardín, la música caliente y el embrujo de la noche cubana .
En la entrada del cabaret, podrá encontrar una bailarina estilizada, “larga como una tentación y fina como un deseo, la cual haciendo unas preciosas puntas parece girar sobre un espejo de agua", como indicara una publicación de la época. Fue fundida en piedra artificial y colocada en el año 1950.
Durante muchos años, funcionó también como Casino. Luego del triunfo de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959, el juego fue suprimido y la instalación pasó a manos del Gobierno Revolucionario. Más adelante Tropicana fomentó una escuela de alta cocina, en el restaurante de igual nombre.
Algunos pensaron que el fin del juego equivalía el fin de Tropicana, pero la magia de las superproducciones desbordantes de glamour, sensualidad y colorido, la presencia de cientos de artistas en escena y el frondoso bosque tropical que vieran nacer a el cabaret hace más de medio siglo han ratificado que "el paraíso bajo las estrellas" continúa estando en Tropicana, meta obligada y deseada por turistas y visitantes de todos los confines del mundo.
Tropicana es Cuba, su noche y sus palmas; es "un himno al amor y a la vida; es canción poesía...".
Ver imágenes de
Noche y gastronomía
Noche y gastronomía
La Bodeguita del Medio
En 1942 se inauguró una pequeña tienda de víveres que vendía bebidas y algunas frituras conocida como La Bodeguita de Martínez. Por aquella época eran asiduos varios intelectuales que acudían a una imprenta cercana y quienes después de realizar sus gestiones solían reunirse en La Bodeguita. Con el tiempo esto hizo que el local fuera adquiriendo renombre. A medida que aumentaban el número de comensales, La Bodeguita fue ampliando su carta de comidas y bebidas, pasando a llamarse La Bodeguita del Medio.
Es un típico restaurante de La Habana, uno de los lugares de interés turístico y visita obligada para quien visite la ciudad.
Su interior, de ambiente típico cubano, posee deliciosa gastronomía basada en la cocina criolla (frijoles negros, patas de cerdo, yuca con mojo, arroz blanco, chicharrones, tostones, etc.), excelente música y una buena bebida típica cubana como el mojito.
Tradicionalmente y siguiendo con la iniciativa del periodista Leandro García, quien dejó su firma en la pared del local, todo aquel que visite este sitio dejará su huella firmando alguna de sus paredes y así, cuando regresen, encontrará su recuerdo.
Si está de paso por La Habana Vieja, no puede irse sin antes pasar por este histórico lugar.
Ver imágenes de
Noche y gastronomía
Historia y cultura
Catedral de San Cristobal
En la ciudad de La Habana usted no podrá dejar de visitar, además de sus cuatro plazas, La Catedral de San Cristóbal de La Habana, que sobresale en la plaza por sus dos torres desiguales y su fachada barroca, albergando un total de ocho capillas laterales.
Su construcción comenzó en 1748, actualmente es considerada como una de las edificaciones religiosas más bellas y sobrias del barroco americano.
Está dedicada a la Virgen Nuestra Señora de Loreto, cuya imagen se encuentra representada en el altar mayor, detrás del cual se pueden encontrar tres pinturas al fresco. La catedral sufrió diversas reformas durante el siglo XVIII, y en 1755 se consagró la capilla a Nuestra Señora de Loreto, para luego convertirse en catedral en el año 1788.
Los trabajos de escultura, orfebrería y el altar fueron realizados en Roma. La catedral alberga desde el siglo XV un valioso cuadro del papa a punto de comenzar una misa.
Los restos de Cristóbal Colón descansaron en la nave central de este templo hasta 1898, año en el que fueron trasladados a Sevilla.
Ver imágenes de
Historia y cultura