Cerrar Mapa [X]

Cerrar Mapa [X]
Holguín - Una playa perfecta es sólo el comienzo
HOLGUíN
Aguas cristalinas
Sol y playa
Aguas cristalinas
Más info de Aguas cristalinas
La costa norte de Holguín es famosa por sus playas, y con justa razón. La región está dotada de aguas extraordinariamente cristalinas, arena blanc(...)
Bosques, faro y cascada
Naturaleza
Bosques, faro y cascada
Más info de Bosques, faro y cascada
Los bosques celosamente protegidos de Holguín, que albergan más de cien especies diferentes de plantas endémicas, presentan grandiosas oportunidade(...)
La tierra más hermosa
Historia y cultura
La tierra más hermosa
Más info de La tierra más hermosa
Cuando Cristóbal Colón vio por primera vez la línea costera de Holguín en 1492, la declaró “la tierra más hermosa que el hombre haya visto jam(...)
Gran biodiversidad
Buceo
Gran biodiversidad
Más info de Gran biodiversidad
Aguas templadas y cristalinas, gran biodiversidad y exquisitas formaciones de coral constituyen un excelente escenario para la práctica del buceo con(...)
Sol y playa
Aguas cristalinas
La costa norte de Holguín es famosa por sus playas, y con justa razón. La región está dotada de aguas extraordinariamente cristalinas, arena blanca, muy próxima a los serpenteantes senderos ecológicos. Los tres enclaves más populares, Playa Esmeralda, Playa Pesquero y Guardalavaca, se encuentran cerca de espectaculares sitios para buceo. Hay servicio de bus en la modalidad de hop-on hop-off para trasladarse a las playas y lugares circundantes.
Guardalavaca: Esta exquisita extensión de arena blanca es el tercer destino turístico más popular de Cuba. Se encuentra a una hora de distancia por carretera de la ciudad de Holguín y comprende tres enclaves: la exclusiva Playa Pesquero, Playa Esmeralda y Guardalavaca. Las económicas opciones de los centros vacacionales y la variedad de actividades familiares la convierten en un destino ideal para quienes viajan con niños.
Playa Caletones: Diviértase bajo el sol junto a las familias locales en esta tentadora playa al oeste de Gibara.
Playa Blanca: Continúe al oeste de Playa Pesquero hasta Playa Blanca. Se cree que Cristóbal Colón tocó tierra cerca de aquí en 1492. No se pierda el Parque Nacional Monumento Bariay, donde se encuentra un gran obelisco erigido en 1992 para conmemorar el 500 aniversario de la llegada del famoso explorador.
Playa Pesquero: Hunda sus pies en la suave arena dorada, zambúllase en el mar o tome un baño de sol junto a la piscina en uno de los cuatro lujosos centros vacacionales de esta playa.
Playa Esmeralda: A 5 km al oeste de Guardalavaca se encuentra la radiante Playa Esmeralda, con su forma de media luna y rodeada de lagunas, exuberante vegetación y el cercano Parque Natural Bahía de Naranjo.
Ver imágenes de
Sol y playa
Naturaleza
Bosques, faro y cascada
Los bosques celosamente protegidos de Holguín, que albergan más de cien especies diferentes de plantas endémicas, presentan grandiosas oportunidades para el eco-turismo. Recorra a pie un sendero arqueológico que lo llevará directamente a un faro, visite un centro de investigaciones en las montañas o déjese subyugar por la cascada más alta de Cuba.
Las Guanas Eco-Archaeological Trail: Este serpenteante sendero cerca de Playa Esmeralda pasa junto a 14 especies de plantas endémicas y conduce a un espectacular risco con un pintoresco faro.
Grupo Maniabón: Dé un paseo a bordo de un tren a vapor a través de esta majestuosa cadena montañosa flanqueada por impresionantes mogotes al noreste de la ciudad de Holguín.
Salto del Guayabo: Eleve la vista y contemple la cascada más alta de Cuba, cuyas aguas caen cien metros desde lo alto en la Sierra del Cristal. Aventúrese en un recorrido guiado a través de los bosques circundantes para admirar la abundancia de plantas nativas que proliferan en este micro clima alpino.
Parque Nacional La Mensura: Inhale el aroma a pino en los profusos bosques de este parque de 5.300 hectáreas al sur de Mayarí. Haga una parada en el centro de investigaciones de Pinares de Mayarí, que fue diseñado según el modelo de una cabaña de los Alpes.
Parque Nacional Monumento Bariay: El monumento en el Parque Nacional Monumento Bariay fue erigido en 1992 para conmemorar el 500 aniversario del arribo de Colón a esta parte de Holguín. Este parque multipropósito también alberga un museo arqueológico, réplicas de las chozas de los aborígenes y un fuerte español del siglo XIX.
Parque Nacional Sierra del Cristal: En este parque nacional, el más antiguo de Cuba, establecido en 1930, se encuentra la cumbre más alta de Holguín, el Pico de Cristal.
Ver imágenes de
Naturaleza
Historia y cultura
La tierra más hermosa
Cuando Cristóbal Colón vio por primera vez la línea costera de Holguín en 1492, la declaró “la tierra más hermosa que el hombre haya visto jamás”. Playas espectaculares –incluyendo los enclaves de Playa Esmeralda, Playa Pesquero y Guardalavaca– hacen de esta provincia en la costa norte de Cuba el tercer destino turístico más popular del país. Los arrecifes intactos y la abundante vida marina aseguran una excelente experiencia de buceo, ya sea con tanques de oxígeno o con snorkel, en los templados y diáfanos bajos del Atlántico. Tierra adentro, las ondulantes colinas y escarpadas montañas constituyen un paisaje impresionante que invita a la exploración.
Además de sus maravillas naturales, las aventuras urbanas también esperan por usted. Holguín, ciudad capital de la provincia, tiene un fascinante museo en el interior de un cuartel colonial, así como también galerías y monumentos conmemorativos repartidos por sus animadas plazas públicas. De hecho, la ciudad tiene tantas plazas históricas que fue denominada “la ciudad de las plazas”. En Birán podrá visitar la finca donde crecieron Fidel y Raúl Castro, o admirar la única estatuilla de oro que se conoce, hecha por los aborígenes de Cuba, en el Museo Arqueológico de Banes. El poblado costeño de Gibara, otrora el puerto principal de la costa noreste de Cuba, es una pintoresca porción del Mediterráneo español.
Ver imágenes de
Historia y cultura
Buceo
Gran biodiversidad
Aguas templadas y cristalinas, gran biodiversidad y exquisitas formaciones de coral constituyen un excelente escenario para la práctica del buceo con tanques o con snorkel. No se pierda Coral Garden, uno de los sitios de buceo más atractivos de la región. La marina es un puerto de entrada internacional y un excelente lugar para reservar una aventura acuática. Disfrute de un relajado crucero al atardecer o haga un recorrido en catamarán hasta el parque protegido de vida silvestre en Cayo Saetía. Embárquese en una excursión de pesca en aguas profundas y prepárese para enrollar el sedal y sacar del agua al Pez Grande.
Centro Internacional de Buceo Eagle Ray: Este centro de buceo de Guardalavaca se encuentra atrás del Disco Club La Rocha.
Centro Coral Reef: Reserve su sesión de buceo en este centro de buceo de Guardalavaca.
Ver imágenes de
Buceo