Cerrar Mapa [X]

Cerrar Mapa [X]
Historia y cultura - Una playa perfecta es sólo el comienzo
HISTORIA Y CULTURA
Plaza de la Catedral
La Habana
Plaza de la Catedral
Más info de Plaza de la Catedral
La ciudad de La Habana creció alrededor de cuatro plazas principales: La Plaza de Las Armas, La Plaza de La Catedral, La Plaza Vieja y La Plaza de Sa(...)
La Habana
La Habana
La Habana
Más info de La Habana
El 16 de noviembre de 2014, la villa de San Cristóbal de La Habana, fundada en 1519, cumplió 495 años. Su casco histórico fue declarado Patrimonio(...)
Catedral de San Cristobal
La Habana
Catedral de San Cristobal
Más info de Catedral de San Cristobal
En la ciudad de La Habana usted no podrá dejar de visitar, además de sus cuatro plazas, La Catedral de San Cristóbal de La Habana, que sobresale en(...)
La tierra más hermosa
Holguín
La tierra más hermosa
Más info de La tierra más hermosa
Cuando Cristóbal Colón vio por primera vez la línea costera de Holguín en 1492, la declaró “la tierra más hermosa que el hombre haya visto jam(...)
Con espíritu caribeño
Santiago de Cuba
Con espíritu caribeño
Más info de Con espíritu caribeño
La segunda ciudad más grande de Cuba se enorgullece justificadamente de sus héroes, sus bellas plazas y su vibrante tradición musical. Su proximida(...)
Ciudad Museo
Trinidad
Ciudad Museo
Más info de Ciudad Museo
Es fácil advertir por qué Trinidad es “la ciudad museo de Cuba”. Meticulosamente preservada, ofrece una ventana al pasado, con extensos palacios(...)
La Perla del Sur
Cienfuegos
La Perla del Sur
Más info de La Perla del Sur
Cienfuegos es una encantadora ciudad frente al mar. Su pintoresco entorno náutico la ha hecho acreedora del apodo “la perla del sur”, apelativo q(...)
La Habana
Plaza de la Catedral
La ciudad de La Habana creció alrededor de cuatro plazas principales: La Plaza de Las Armas, La Plaza de La Catedral, La Plaza Vieja y La Plaza de San Francisco de Asís.
La de La Catedral es la más nueva de las cuatro plazas principales coloniales de La Habana Vieja. Su proyecto data del año 1700. Es considerada uno de los museos del barroco cubano, ya que todos los edificios que la rodean son del siglo XVIII.
Ver imágenes de
Historia y cultura
La Habana
La Habana
El 16 de noviembre de 2014, la villa de San Cristóbal de La Habana, fundada en 1519, cumplió 495 años. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Cuenta con más de 900 monumentos históricos, incluyendo el Palacio Presidencial y la Plaza de la Catedral, auténticas joyas arquitectónicas de diversas épocas que van desde el barroco hasta el art decó.
Capital de la República, posee la urbe más grande del Caribe, el principal puerto y su centro económico-cultural. Es una ciudad con gran riqueza cultural, cuyo pasado colonial queda evidenciado en la variedad de grandes castillos, catedrales, mansiones y museos.
La extensa y reluciente línea costera ofrece cerca de 15 km de excelentes playas y arrecifes de coral intactos que pueden ser admirados tanto sobre, como bajo el nivel del mar. Para aquellos que buscan un oasis urbano, el Parque Lenin con sus 670 hectáreas de espacio verde les da la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza.
A diferencia de las típicas ciudades coloniales, La Habana creció alrededor de cuatro plazas principales: La Plaza de Armas, que contaba con una fortaleza y un amplio patio para desfiles militares; la Plaza de la Catedral, que era el centro religioso de la ciudad; la Plaza Vieja, que albergaba un importante mercado y la Plaza de San Francisco de Asís, que era el principal muelle para la carga y descarga de los galeones españoles.
La Habana Vieja goza de un ambiente nocturno magnífico. Su esencia se puede absorber en los bares de la calle Obispo y de la Plaza Vieja.
Situado al oeste de la Plaza de la Catedral se encuentra El Palacio de los Marqueses de Aguas Claras que es un palacio barroco, construido a fines de 1760, y cuenta con un sombrío patio andaluz .
El Museo de Arte Colonial se encuentra en la edificación más antigua de La Habana Vieja, frente a la Catedral de San Cristóbal de La Habana. El Palacio de los Condes de Casa Bayona, una mansión reconstruida en 1720, destaca su patio de estilo clásico y guarda su precioso artesonado de madera. El museo exhibe mobiliario colonial, de carácter decorativo por las piezas de porcelana de la Cuba Colonial .
Podrá visitar algunos de los edificios destacados como El Castillo de la Real Fuerza, un ejemplo de la arquitectura militar. Se encuentra al costado de la plaza de las Armas, a la vera del mar. El Museo de Navegación, el Museo de La Ciudad (Palacio de los Capitanes Generales), el Convento de San Francisco de Asís y Museo de Arte Religioso, el Museo del Ron, el Planetario, el Museo Maqueta de La Habana Vieja son algunas de las tantas atracciones que posee la ciudad.
Ver imágenes de
Historia y cultura
La Habana
Catedral de San Cristobal
En la ciudad de La Habana usted no podrá dejar de visitar, además de sus cuatro plazas, La Catedral de San Cristóbal de La Habana, que sobresale en la plaza por sus dos torres desiguales y su fachada barroca, albergando un total de ocho capillas laterales.
Su construcción comenzó en 1748, actualmente es considerada como una de las edificaciones religiosas más bellas y sobrias del barroco americano.
Está dedicada a la Virgen Nuestra Señora de Loreto, cuya imagen se encuentra representada en el altar mayor, detrás del cual se pueden encontrar tres pinturas al fresco. La catedral sufrió diversas reformas durante el siglo XVIII, y en 1755 se consagró la capilla a Nuestra Señora de Loreto, para luego convertirse en catedral en el año 1788.
Los trabajos de escultura, orfebrería y el altar fueron realizados en Roma. La catedral alberga desde el siglo XV un valioso cuadro del papa a punto de comenzar una misa.
Los restos de Cristóbal Colón descansaron en la nave central de este templo hasta 1898, año en el que fueron trasladados a Sevilla.
Ver imágenes de
Historia y cultura
Holguín
La tierra más hermosa
Cuando Cristóbal Colón vio por primera vez la línea costera de Holguín en 1492, la declaró “la tierra más hermosa que el hombre haya visto jamás”. Playas espectaculares –incluyendo los enclaves de Playa Esmeralda, Playa Pesquero y Guardalavaca– hacen de esta provincia en la costa norte de Cuba el tercer destino turístico más popular del país. Los arrecifes intactos y la abundante vida marina aseguran una excelente experiencia de buceo, ya sea con tanques de oxígeno o con snorkel, en los templados y diáfanos bajos del Atlántico. Tierra adentro, las ondulantes colinas y escarpadas montañas constituyen un paisaje impresionante que invita a la exploración.
Además de sus maravillas naturales, las aventuras urbanas también esperan por usted. Holguín, ciudad capital de la provincia, tiene un fascinante museo en el interior de un cuartel colonial, así como también galerías y monumentos conmemorativos repartidos por sus animadas plazas públicas. De hecho, la ciudad tiene tantas plazas históricas que fue denominada “la ciudad de las plazas”. En Birán podrá visitar la finca donde crecieron Fidel y Raúl Castro, o admirar la única estatuilla de oro que se conoce, hecha por los aborígenes de Cuba, en el Museo Arqueológico de Banes. El poblado costeño de Gibara, otrora el puerto principal de la costa noreste de Cuba, es una pintoresca porción del Mediterráneo español.
Ver imágenes de
Historia y cultura
Santiago de Cuba
Con espíritu caribeño
La segunda ciudad más grande de Cuba se enorgullece justificadamente de sus héroes, sus bellas plazas y su vibrante tradición musical. Su proximidad con Jamaica y otras islas tropicales ha dotado a la ciudad de un espíritu caribeño distintivo que se aprecia en su arte y arquitectura, se escucha en su música y se disfruta en sus celebraciones, como el Festival del Caribe o Fiesta del Fuego y el famoso Carnaval.
La ciudad hace gala de una ecléctica variedad de influencias arquitectónicas, desde el imponente Castillo del Morro (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) hasta las exquisitas casas coloniales del Parque Céspedes en el Centro Histórico, y la gloriosa Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, el sitio de peregrinaje más sagrado de Cuba.
Al este de Santiago se encuentra la Reserva de la Biosfera Baconao reconocida por la UNESCO, con sus plantaciones de café; mientras las altas cumbres de la Sierra Maestra se elevan al oeste.
El romper de las olas a lo largo de la costa montañosa de la región constituye un espectacular paseo para disfrutar en automóvil. Bajo el agua, los amantes del buceo con tanque de oxígeno o con snorkel son atraídos por los vestigios de naufragios que reposan en los fondos marinos.
Ver imágenes de
Historia y cultura
Trinidad
Ciudad Museo
Es fácil advertir por qué Trinidad es “la ciudad museo de Cuba”. Meticulosamente preservada, ofrece una ventana al pasado, con extensos palacios y plazas coloniales, vestigios de ingenios o trapiches de caña de azúcar y barracas de esclavos de épocas pasadas. Admire la arquitectura colonial española, recorriendo las pintorescas calles empedradas de esta ciudad, ideales para paseos a pie.
Trinidad fue fundada en 1514 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Muchos de sus impresionantes edificios, incluyendo el Museo Histórico Municipal y el Museo de Arquitectura Trinitaria, se sitúan alrededor de la Plaza Mayor de Trinidad. Asegúrese de reservar tiempo para explorar el Valle de los Ingenios y ver las ruinas de decenas de trapiches del siglo XIX localizados en las afueras de la ciudad.
La ubicación idónea de Trinidad, entre exuberantes montañas y la radiante línea costera, ofrece abundancia de atractivos naturales. Escale las montañas de la cercana Sierra del Escambray, refrésquese en la inmaculada Playa de Ancón o vaya a pescar róbalos en el cercano Embalse Zaza.
Ver imágenes de
Historia y cultura
Cienfuegos
La Perla del Sur
Cienfuegos es una encantadora ciudad frente al mar. Su pintoresco entorno náutico la ha hecho acreedora del apodo “la perla del sur”, apelativo que ha perdurado por siglos.
Los aficionados al buceo se entusiasman con los arrecifes que rodean la costa, donde una formación de columnas de coral conocida como Notre Dame, ofrece un laberinto submarino para explorar. Las aguas calmas de la región también son ideales para la navegación en velero, bote o kayak.
La cultura singular de Cienfuegos se atribuye a su abolengo como enclave francés. La ciudad exhibe un grupo de edificios de arquitectura sobresaliente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2005. Asegúrese de visitar el fabuloso Centro Cultural, una casa palaciega donde se realizan actividades extra escolares como danza y música para los estudiantes locales.
El Castillo de Jagua, una imponente fortaleza otrora construida para proteger a Cienfuegos de las amenazas piratas, es conocido como una de las estructuras militares más importantes de Cuba. Según la leyenda, el Castillo es frecuentado por “la Dama de Azul”, un fantasma que viste un vestido de brocado de ese color.
Ver imágenes de
Historia y cultura