Cerrar Mapa [X]

Cerrar Mapa [X]
Cayo Sta. María / Ensenachos / Las Brujas - Una playa perfecta es sólo el comienzo
CAYO STA. MARíA / ENSENACHOS / LAS BRUJAS
Pequeña Isla
Sol y playa
Pequeña Isla
Más info de Pequeña Isla
Cayo Santa María es una pequeña isla (16km de largo y 2km de ancho) en la Bahía de Buena Vista, en las afueras de la Costa Norte de la isla princip(...)
Delfinario Ensenachos
Naturaleza
Delfinario Ensenachos
Más info de Delfinario Ensenachos
Una visita obligada es el delfinario que abrió sus puertas en el verano de 2011. Se localiza a 1km de cayo Ensenachos (5km desde Cayo Santa María), (...)
Variedad de excursiones
Naturaleza
Variedad de excursiones
Más info de Variedad de excursiones
En Cayo Santa María y Cayo Ensenachos hay una amplia variedad de excursiones, pero predominan las marinas por ser destinos de playa, porque para el v(...)
Sol y playa
Pequeña Isla
Cayo Santa María es una pequeña isla (16km de largo y 2km de ancho) en la Bahía de Buena Vista, en las afueras de la Costa Norte de la isla principal de Cuba, en el archipiélago Jardines del Rey, declarado por la Unesco como reserva natural debido a su alta biodiversidad y endemismo, con numerosas especies de singular belleza.
Cayo Santa María está situado al oeste de cayo Guillermo y Cayo Coco a solo 30km.
Cuenta con atractivos como Pueblo la estrella, Pueblo Las Dunas, Delfinario, Cayo Ensenachos, Cayo Las Brujas y Pueblo de Caibarén. Allí podrá ampliar las opciones de entretenimiento y servicios de hoteles, restaurantes a la carta, bares, heladerías, spa, gimnasios, tiendas, plazas, salas de juegos y bancos.
Las secciones de playa están divididas por arrecifes de coral que se encuentran en la superficie. Todas las playas de Cayo Santa María son públicas, con varios kilómetros de playa virgen, aguas cálidas y poco profundas. A fin de reducir el impacto ambiental en los pantanos, los hoteles tienen pasarelas para acceder a la playa. Algunas de hasta 2m de alto. Las dunas y pantanos son defensas naturales contra los huracanes.
La parte oeste de la isla está dividida entre la Playa Canyon (400m) ensenada. Punta Madruguilla (200m) y Ensenada Punta Matamoros (300m). La sección noreste se conecta con la playa que lleva al hotel Sol Cayo Santa María. Más al este, está Piedra Movida.
Posee 5 secciones de fina arena blanca de 13km de longitud. Es el lugar ideal para caminar, nadar en sus aguas turquesas o simplemente para relajarse bajo el sol.
Ver imágenes de
Sol y playa
Naturaleza
Delfinario Ensenachos
Una visita obligada es el delfinario que abrió sus puertas en el verano de 2011. Se localiza a 1km de cayo Ensenachos (5km desde Cayo Santa María), el cual brinda espectáculos con lobos marinos y delfines. El público visitante podrá nadar con ellos en varias piscinas lo suficientemente grandes para disfrutarlos y tomar fotografías. Es el delfinario más grande de América Latina.
Ver imágenes de
Naturaleza
Naturaleza
Variedad de excursiones
En Cayo Santa María y Cayo Ensenachos hay una amplia variedad de excursiones, pero predominan las marinas por ser destinos de playa, porque para el viajero es una gran oportunidad para descubrir la belleza de los Jardines del Rey. Las excursiones por bote y catamarán son desde la marina en Cayo las Brujas (15 minutos desde los hoteles). Gaviota Tours, el operador exclusivo de Cayo Santa María y Cayo Ensenachos.
Hace poco más de una década se han sumado numerosos atractivos naturales que invitan a visitar y disfrutar Cayo Santa María. Podrá transitar por un mar de ensueños, recorrer parajes naturales con playa vírgenes, alojarse en hoteles de máximo confort, descubrir paisajes submarinos y realizar excursiones a otros destinos.
Ver imágenes de
Naturaleza